jueves, 2 de abril de 2009

La Musica

La música es el arte de crear sonidos y organizarlos de forma armónica. La gente compone y escucha música  por placer, en celebraciones y para expresar sentimientos e ideas. Hay muchos tipos de música: Clásica, Pop, Folk...

¿COMO SE CREA LA MÚSICA?
Los instrumentos, al igual que la voz humana, emiten sonidos. Algunos, como un TONO determinado, se llaman notas. Los sonidos se unene para crear RITMOS y MELODÍAS. Hay músicas que nacen de forma espontánea y otras que se componen a lo largo de los años. Se puede componer solo o en grupo.

¿COMO SE TRANSMITE LA MÚSICA?
La música se puede memorizar, escribir o grabar en diferentes formatos, como el CD. Para escribir música hay varios sistemas, pero el más difundido es sobre una partitra, que consta de pentagramas. Estos son un conjunto de cinco rectas paralelas y esquidistantes, sobre la cual se escriben las notas y otros simbolos.

1 comentario:

Terra Littera dijo...

Hola Cande!! como te va?

Muy interesante el escrito que pusiste sobre la musica, entrar a tu blog es para aprender algo y eso me encanta.

Solo que al estar leyendo me surgio una pregunta. Dices que con las notas se hacen ritmos y melodias y mi pregunta se dirige ahi, ¿cual es la diferencia entre ritmo y melodia?
Espero tu respuesta y te felicito mucho por tu blog EEE!!!

Sigue adelante para aprender mas contigo.

Hasta luego.

Alfonso Santiago

Violin

Piano

Bateria