miércoles, 17 de diciembre de 2008

Siglo XX: Contexto Musical

CONTEXTO MUSICAL:
El mundo de la música también se verá influido por ese cambio social y cultural. La música, cuyos recursos tradicionales habían sido explotados hasta la saciedad por los autores románticos, busca abrirse nuevos caminos y romper con el pasado. Gran cantidad de estilos vanguardistas musicales se irán yuxtaponiendo en el transcurso del siglo en busca de la novedad y la experimentación, a través de un cambio estético que dará lugar a las composiciones más variopintas.
La aparición de nuevos géneros como el jazz o el rock y sus derivados arrebatará a la música culta el protagonismo, casi exclusivo, del que había gozado durante siglos. Poco a poco se irá convirtiendo en una música de minorías, ajena al éxito y a los intereses comerciales. En la segunda mitad de siglo, la llegada de la tecnología alterará la forma de componer e interpretar la música. Por primera vez en la historia los medios electrónicos e informáticos tendrán una función importante dentro del fenómeno musical.


6 comentarios:

Miriam dijo...

mmm me gusta que la electronica y la informatica influyan... pero el sonido de los instrumentos como el piano de cola, o un violin... son incomparables.

Anónimo dijo...

vaya caca de explicacion

Unknown dijo...

Eso nunca se debe de olvidar ; la musica de rock y jazz es parte de la vida, la musica es un arte para expresarse y trasmitar sentimientos , me encanta la musica de todos los géneros

Unknown dijo...

Interensante

Unknown dijo...

Interensante

Unknown dijo...

Interensante

Violin

Piano

Bateria