CONTEXTO MUSICAL:
La música irá abandonando los círculos eclesiásticos y palaciegos para desenvolverse en casas privadas de la burguesía y en espectáculos públicos.
En este periodo se produce una vuelta a los ideales de la cultura clásica grecorromana, basados sobretodo en el equilibrio, la sencillez y la belleza (dejando atrás el estilo recargado del Barroco); por ello, en el resto de las artes se conoce a este periodo como "Neoclasicismo". No sucede esto con la música, ya que no pueden copiar los modelos clásicos porque no nos han llegado; sin embargo, sí van a compartir la búsqueda de la belleza y la perfección formal.
Entre los precursores de la música de este periodo podemos nombrar a dos de los hijos de Bach: C.P.E. Bach y J.C. Bach, pero los tres compositores que se van a convertir en las grandes figuras de este periodo son Haydn, Mozart y Beethoven, que trabajarán en Viena, ya que ésta es considerada la ciudad más importante dentro del contexto musical.
1 comentario:
Hola Cande, felicitaciones por el blog y muchísimas gracias por invitarme a visitarlo aprendí un montón!!! Y también felicitaciones por el concierto de guitarra que nos contó tu mami. Que lindo que te guste tanto la música, adelante corazón, y la próxima vez que toques en público invitame así yo también lo disfruto. Un cariño muy grande!!!! Te voy a visitar seguido así sigo aprendiendo, ya me sumé a tus seguidoras. Besitos!!!
Publicar un comentario