La organizacion coherente de los sonidos y los silencios nos da los parametros fundamentales de la musica: La melodia, la armonia y el ritmo.
La melodía es un conjunto de sonidos que suenan sucesivamente uno después de otro, y que se percibe con identidad y sentido propio. También los silencios forman parte de la estructura de la melodía, poniendo pausas al "discurso melódico". Cuando hay dos o más melodías simultáneas se denomina contrapunto.
La armonía, bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidad básica es el acorde, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos.
El ritmo, es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy general apreciación se trata de la capacidad de generar contraste en la música, esto provocado por las diferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos.
1 comentario:
Que interesante Cande!!! Esta lindo el blog, adelante... y cuando copies algo pone un link al lugar de donde lo sacaste. Besos MAMI
Publicar un comentario